Los problemas y las molestias en los pies son más comunes de lo que pensamos. A pesar de ello muchas personas demoran en tomar la decisión de visitar a un especialista para una revisión completa, poniendo en riesgo su comodidad y salud.
Te damos algunas señales claras para que identifiques en qué situaciones es importante ir a un podólogo.
– Ante cualquier dolor o molestia en nuestros pies es necesario acudir a un podólogo para una revisión exhaustiva, pues podría tratarse de una patología o de cualquier condición que debe ser tratada por un especialista.
– Si sufres de callos o durezas es también importante ir a una consulta podológica para determinar qué está causando el roce constante. Este tipo de pies requieren además del uso de calzado para pies delicados.
– tienes juanetes, dedos de martillo o dedos en garra, condiciones que generan muchas molestias en el día a día, es necesario visitar también a un podólogo para atender tu problema.
– Para las personas que sufren constantemente de lesiones en los pies, tobillos o rodillas o presentan molestias en las articulaciones al caminar, es importante contar con la evaluación de un podólogo.
– Quienes cuentan con pie plano o cavo requieren del uso de plantillas ortopédicas y calzado para plantillas para aliviar las molestias, por eso conviene ir a una consulta podológica.
– Si sufres de hongos en las uñas o en los pies, sudoración excesiva o uñas encarnadas, también debes visitar a un podólogo.
– Si utilizas plantillas ortopédicas o calzado ortopédico es necesario acudir periódicamente a éste especialista en las fechas indicadas por él para cada revisión. La atención médica es importante en este aspecto pues te ayudará a corregir o aliviar las molestias generadas por tu problema podológico.